El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, Conrado Escobar, destacó hoy que "la seguridad española cuenta con los mejores Presupuestos posibles".
Durante el debate de los Presupuestos del Ministerio del Interior para 2013 en el Pleno del Congreso de los Diputados, el portavoz popular explicó que "un país seguro y libre es un país que se acerca al empleo porque la estabilidad y tranquilidad fomentan la actividad económica y el bienestar".
Para ello - argumentó - se "destinan el 82 por ciento de los recursos del Ministerio a los protagonistas de la convivencia, la Policía Nacional y la Guardia Civil". Con ello, se mantienen sus condiciones retributivas y se logra la tasa de reposición de los efectivos en el 10 por ciento.
Asimismo, destacó que "estos PGE priorizan las necesidades de todos los cuarteles y comisarías de toda España al abrir una vía de colaboración administrativa".
Además, "vamos a utilizar las plantillas reordenando los efectivos para que haya menos oficina y más calle y vamos a realizar una contratación centralizada para ahorrar más recursos a los españoles", añadió.
También, resaltó que "por tercer año consecutivo aumentan las partidas destinadas a la prevención del tráfico de drogas, crece la partida para las víctimas del terrorismo, las destinadas al trabajo, formación y asistencia a reclusos y la concerniente a la mejora de todos los proyectos relativos a la seguridad vial".
Todo ello se agrupa en unas cuentas públicas que calificó de "exigentes, creíbles y coherentes" y en una gestión del Ministerio del Interior "seria y austera, que estira cada euro de los recursos públicos porque gestionar mejor es procurar lo esencial". "Se hace más con menos gestionando mejor, esa es la marca de la casa", remarcó.
Por otra parte, criticó las enmiendas presentadas por el resto de grupos ya que "en ninguna se concreta una alternativa real". "La mitad de ellas tiene carácter local", algo sin sentido porque "todas las inversiones de reparaciones necesarias se van a llevar a cabo en todos los municipios", aseveró.
Respecto a las enmiendas presentadas por el PSOE, expuso que "suponen más desorden, más descontrol y no ofrecen ninguna alternativa". "Ustedes eran capaces de decir a todo que sí para luego no pagar, nosotros decimos que lo que se presupuesta se cumple", concluyó.