Recuerda que cuando Mariano Rajoy llegó a La Moncloa, “España estaba al borde de la catástrofe económica y la desigualdad crecía cinco veces más rápido que en el conjunto de la UE”
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Marta González, aseguró hoy que “la bajada de impuestos consecuencia de la reforma fiscal ha supuesto que el ciudadano español y las familias noten en su bolsillo la mejora económica”.
Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la portavoz popular recordó que “2014 ha sido el primer año desde que comenzó la crisis en que el PIB de España ha crecido, el mayor de la Unión Europea, y también ha sido el primero en el que el paro bajó haciendo que las previsiones del Gobierno de crear, entre el pasado año y éste, un millón de puestos de trabajo sea un objetivo a conseguir”.
Por ello, destacó que el diario estadounidense Wall Street Journal “puso a España como ejemplo económico y de reformas para el resto de Europa”.
“Este reconocimiento internacional resulta casi milagroso si tenemos en cuenta la situación de partida del Gobierno del PP a finales de 2011”, subrayó Marta González, quien indicó que “España se encontraba al borde de la catástrofe económica, en una situación de emergencia y los medios de comunicación clamaban por el rescate como la solución menos mala a los problemas del país”.
Además, añadió que “en la última etapa del Gobierno del PSOE la desigualdad crecía cinco veces más rápido que en el conjunto de la UE”.
Por último, la portavoz adjunta del GPP remarcó que “durante 2014 las buenas noticias en materia económica se han ido sucediendo”.