El diputado del Grupo Popular en el Congreso, Juan Antonio Abad, afirmó que con el presupuesto en I+D+I "facilitará la creación de empleo a través de los emprendedores y las Pymes".
Así, Juan Antonio Abad aseguró que "el presupuesto de este Ministerio de Economía y Competitividad está orientado a proporcionar recursos para reactivar la circulación del crédito, a promover la internacionalización de las empresas, la tecnología española, a fomentar captación para España de recursos humanos altamente cualificados y a dotar de mayor transparencia a las empresas instaladas en España".
Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos el dirigente popular destacó una enmienda del PSOE que "por sí sola provoca un endeudamiento de 5.000 millones más destinados a un fondo de pequeñas y medianas empresas".
En este sentido, explicó que tenemos una enorme deuda con el exterior y así "la incrementaríamos todavía más". "Propuestas como estas nos han llevado a la situación en la que nos encontramos, al final hay que devolver lo que nos prestan y con sus intereses", aseveró Abad.
En su opinión, estos presupuestos "están siendo la base de resultados que nos van a llevar a una situación muy diferente a la que teníamos en noviembre de 2011". "Se comenzará a crear empleo por parte del tejido empresarial español y especialmente del empuje de los emprendedores españoles a través de la pequeña y mediana empresa que es la que predomina".
En este sentido, Abad indicó que precisamente del análisis de las enmiendas que hoy se debaten "se deduce que este principio de caja y de responsabilidad se aplica con el Estado y con todos los españoles.
A su juicio la oposición "hace imposible que votemos las enmiendas. No han valorado suficientemente los PGE y el esfuerzo que ha hecho este Gobierno para hacerlos de forma responsable, simplemente han decidido lo que ustedes quieren".
Así, remarcó que el Gobierno del PP está planteando alternativas para buscar el crecimiento y, en su opinión, "estos presupuestos lo contemplan".
Las enmiendas que plantean la oposición las encaminan al I+D+i dando la sensación de que el Gobierno no les presta atención, "pero esa no es al realidad", aseguró Abad. "Porque a pesar de haber reducciones presupuestarias en ministerios para el 2013, la dotación para el Ministerio de Economía y Competitividad aumenta unos 240 millones de euros en relación al 2012", destacó.