El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, afirmó hoy que "no conozco ninguna huelga que haya creado un solo puesto de trabajo".
En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente popular destacó que "estamos en el momento de la responsabilidad y como no puede ser de otro modo respetamos el derecho a la huelga", pero advirtió "creemos que la huelga es lo menos conveniente para este país en estos momentos".
En este sentido, aseguró que "necesitamos medidas, soluciones, propuestas y actuaciones que sirvan para crear empleo y para sacar a España de la crisis".
Así, recordó al PSOE y "a la señora Valenciano" que "España está muy mal por los siete años de Gobierno socialista y donde la señora Valenciano y todos los diputados de su grupo apoyaron las medidas del señor Zapatero y de Rubalcaba, que han llevado a la situación de ruina que tenemos en estos momentos".
"El Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy están haciendo todos los esfuerzos para sacar a España de la crisis en la que nos dejó el PSOE", aseveró Merino, "peleando día a día en Europa y en España".
Merino manifestó que en estos momentos caben dos posturas en España: "alinearse con Malta, Chipre y Portugal, una; y otra, que es la que prefiere el PP, alinearse con Francia, Alemania, Italia y los países que crean empleo, futuro, desarrollo y oportunidades".
A este respecto, lamentó la actitud "irresponsable" del PSOE porque mientras se dedican a criticar la labor del Ejecutivo de Rajoy "durante siete años tomaron medidas de despilfarro que ahondaron en la crisis económica y dejaron a más de cinco millones de españoles sin puestos de trabajo".