El PP afirma que "las reformas están funcionando y empiezan a dar sus frutos en la contención del desempleo"

Hoy, en declaraciones a los medios en el Congreso

El portavoz adjunto del GPP, Rafael Merino, destaca la reducción en un cincuenta por ciento del incremento del paro respecto a febrero del año anterior.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, afirmó hoy que los datos de paro relativos al mes de febrero de 2013 vienen a demostrar, en comparación con los datos conocidos del mismo mes del año anterior, que las reformas del Partido Popular y la reforma laboral "están funcionando y están empezando a dar sus frutos en la fase de contener el desempleo".

En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz adjunto del GPP explicó que cualquier cifra de incremento de parados no es satisfactoria para el Grupo Parlamentario, ni para el Partido, ni para el Gobierno, pero si lo comparamos con febrero del año pasado, que supuso un aumento de 112.000 parados, "viene a significar que ha habido una reducción del aumento del paro del 50 por ciento prácticamente".

En este sentido, señaló que "la preocupación del Partido Popular, del Gobierno y del Grupo Parlamentario es cada una de las personas que están en el paro", y por ello "se están haciendo todas las reformas desde el primer día que el Gobierno del presidente Rajoy entró a gobernar para intentar frenar esta situación".

"Nos encontramos un país en ruina económica y la primera fase ha sido equilibrar las cuentas del Estado y el dato del déficit del 6,7 viene a mostrar que las reformas que está haciendo el partido y los sacrificios que está haciendo la sociedad española han permitido reequilibrar las cuentas del Estado", subrayó.

Merino destacó que "frenar la caída de empleo se está consiguiendo mes a mes" y que ahora, desde el Debate sobre el estado de la Nación, y anunciado por el presidente del Gobierno, se está iniciando "un paquete de medidas económicas y laborales para el crecimiento que serán las que, en un momento a lo largo de este año, nos permitan invertir esta situación".

Asimismo, el portavoz del PP indicó que "la sociedad española, guiada por el Gobierno de España, está haciendo enormes sacrificios de solidaridad para permitir que estos cinco millones de personas que están en el paro tengan la oportunidad de encontrar un empleo", por lo que "la preocupación y la ocupación del Gobierno, del Grupo Parlamentario y del Partido es seguir trabajando en todo el paquete de medidas y reformas que nos permitan invertir el proceso".

El diputado del PP también recordó que estamos en una situación de "enorme recesión económica" y que "todas las reformas, y los indicativos así lo empiezan a demostrar, van a hacer que, antes que después, seamos capaces de salir de esta crisis en la que nos encontramos y que la sociedad está sufriendo".

Por último, Merino recalcó que desde su Grupo Parlamentario "hay una absoluta confianza en las medidas y en el paquete económico que el presidente Rajoy ha planteado" y se mostró convencido de que estas medidas "van a dar sus frutos", por lo que pidió a la sociedad española "que siga en esta apuesta por acabar con la crisis, por ayudar al Gobierno a salir de la crisis porque juntos seremos capaces de afrontar esta situación".