El portavoz adjunto del GPP, Rafael Hernando, advierte que con la detención de más de una veintena de imputados "se demuestra que existía una trama dedicada a organizar todo este proceso dentro de la Junta de Andalucía".
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no podía ser en ningún caso ajeno" a la trama de los ERE dentro de la Junta de Andalucía, por lo que exigió al mandatario socialista que comparezca "para dar una explicación frente a esos intentos de evasión de la realidad en los que está inmerso y ha estado inmerso durante todo este tiempo".
En declaraciones a los medios en el Congreso, Hernando consideró "extremadamente relevante y grave" la detención de más de una veintena de imputados por el caso de los ERE y aseguró que así "se demuestra que existía una trama dedicada a organizar todo este proceso dentro de la Junta de Andalucía".
En este sentido, Hernando añadió que es igualmente evidente que "a esta trama no podía ser en ningún caso ajeno quien en su día fue consejero de Economía y ahora es presidente de la Junta".
Sobre el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Hernando advirtió que el jefe de la oposición "tiene que decir muchas cosas de muchos sucesos que han acontecido en los últimos tiempos, pero la técnica de Rubalcaba generalmente suele ser no decir nada cuando tiene oportunidad y lamentarse cuando las cosas acaban sucediendo".
"Lo que espero es que en este asunto no le suceda lo mismo que le sucedió en Ponferrada.", concluyó.