El diputado del GPP, Javier Calvente, ha afirmado que “gracias al presidente Rajoy, al ministro Arias-Cañete y a la ministra García-Tejerina se consiguió un hito histórico para el sector agroalimentario español y, por tano, para la economía nacional”. “Por primera vez en España se ha procedido a regular las relaciones comerciales entre las empresas que forman parte de la cadena alimentaria”, ha remarcado.
“Y lo que también es importante”, ha indicado el diputado del PP “con el respaldo de las organizaciones agrarias, las industrias alimentarias y una parte importante de las empresas de distribución”.
Durante la sesión de Control al Ejecutivo el diputado del PP ha preguntado a la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, qué valoración hace el Gobierno de la actuación supervisora de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), para el control de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.
El diputado del PP ha explicado que “dicha Agencia (AICA) es un organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que opera como sistema público de garantía del cumplimiento de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria “en lo que respecta a las relaciones comerciales, esto es, operaciones de compra venta de alimentos y materias primas entre agricultores y ganaderos, fabricantes de alimentos y bebidas y distribuidores del sector agroalimentario”.
Así, Calvente ha destacado que “los gobiernos del PP y el presidente Rajoy siempre han mostrado su sensibilidad y preocupación por la defensa de los intereses agroalimentarios y ganaderos español y tras más de tres años de la entrada en vigor la misma, es necesario hacer un análisis del desarrollo de las actuaciones de dicha Agencia”.