El PP afirma que el Gobierno “castiga” a los ciudadanos y a la economía española ya que aún tiene el 78% de los fondos europeos sin ejecutar

En un acto empresarial en Valladolid

Logo del Partido Popular.

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, explica en un encuentro con empresarios de Castilla y León que la “esperanza” para transformar nuestra economía se ha convertido en “decepción” por las múltiples dificultades y errores en el diseño, implementación y ejecución del plan de recuperación

Denuncia que España sólo ha recibido 38.300 millones de euros de los fondos comunitarios, el 23% del montante aprobado, mientras otros países como Italia ya han recibido el cuarto pago y superan los 100.000 millones. “La mala gestión del Gobierno está penalizando a sectores básicos de nuestra economía como el agroalimentario, la industria y la construcción”, añade

Afirma que el “dogmatismo” de la ministra y candidata del PSOE a las europeas, Teresa Ribera, ha llevado a la industria española “al borde del colapso” y nos aleja de la necesaria autonomía estratégica. “Es necesario reforzar Europa en su autonomía desde la seguridad energética, la suficiencia alimentaria y las materias primas fundamentales”, reivindica

Subraya que Teresa Ribera es la “peor candidata” que ha podido elegir el PSOE para el Parlamento Europeo porque “ha desprestigiado al campo, a la carne y, con su agenda, ahoga a nuestros agricultores”