El PP afirma que el fallecimiento de Fernando Guillén supone la pérdida de "un grande entre los grandes"

El portavoz de Cultura del GPP, Juan de Dios Ruano, envía un telegrama de pésame a la familia del actor

El portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso, Juan de Dios Ruano, lamentó hoy el fallecimiento del actor Fernando Guillén, "admirado y reconocido" por su excelente legado artístico.

"El mundo de la cultura está de duelo por el fallecimiento del actor Fernando Guillén, que ha supuesto la pérdida de un grande entre los grandes", ha dicho Ruano, quien ha destacado de él su condición de "actor polifacético, reconocido y admirado en teatro, cine y en televisión".

Ruano ha recordado sus memorables interpretaciones en el Don Juan Tenorio, su papel televisivo en La Saga de los Rius, así como en el cine de Almodóvar, como fue el caso de la película Mujeres al borde de un ataque de nervios. "Nos sentimos solidarios con el dolor de su familia, de sus amigos, de sus compañeros y de todos cuantos le admirábamos", ha expresado.

El portavoz popular de Cultura ha enviado asimismo un telegrama de pésame a la familia del actor en nombre del Grupo Parlamentario Popular con el siguiente texto: "Recibid nuestro más sentido pésame por tan triste pérdida. Con Fernando Guillén se ha ido un grande entre los grandes. El mundo de la cultura está de luto. Muchos besos y abrazos en nombre del GPP".