Fernando López-Amor: "La finalidad última de esta ley es tener ingresos suficientes para mantener el Estado de Bienestar"
El diputado del Grupo Popular, Fernando López-Amor, afirmó que esta Ley "trata es dar cobertura a los parados y hacer posible nuestro sistema sanitario y educativo y cualquier objeción que se haga a esta Ley no entiende el sentido último de esta ley que es financiar esos gastos que tiene el Estado".
Durante su intervención en la defensa del Proyecto de Ley por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica, el diputado del PP consideró que tanto el grupo de IU como el PSOE "no entienden muy bien esta Ley de acompañamiento y de consolidación de las finanzas públicas, incluso de la actividad económica, que se tramita paralelamente a la Ley de Presupuestos y que pone fin a ese debate histórico, doctrinal sobre todo, entre si era constitucionalmente posible establecer figuras tributarias en una Ley de acompañamiento a los PGE o se necesitaba una ley como tal sustantiva para poder cumplir con esa finalidad".
Así, explicó López-Amor queda "resuelto y se tramitan en dos leyes paralelas y la finalidad última de esta ley es tener ingresos suficientes para mantener el Estado de Bienestar.
En este sentido, el diputado del popular remarcó que "desde que el PP llegó al Gobierno se han puesto todos los cimientos y se han ido reformando las leyes tributarias para satisfacer los gastos, reducir el déficit como está comprometido con la UE y por eso se han tomado diferentes medidas unas con carácter de Decreto Ley y otras como leyes para adecuar el sistema tributar a esa necesidad de financiación que tiene el Estado".
Así, el dirigente popular indicó que el ministro ha ofrecido colaboración y la participación de todos los grupos en la tramitación y consideración por parte del Gobierno de las enmiendas que se presenten. "Es un ofrecimiento del ministro de concordia, colaboración y hacer posible que el Estado cumpla sus compromisos de reducir el déficit y cumpla las medidas contenidas en esta ley de manera más perfecta en aquello que lo sea", apostilló.
El diputado del PP explicó que hay dos medidas a destacar de este Ley: "trata de mantener los incentivos a la creación de aumento de empleo en las PYMEs y se mantienen incentivos para las empresas que dediquen sus ingresos para fomentar las nuevas tecnologías y a la formación de sus empleados". Para López-Amor "es importante seguir profundizando en ello".
Finalmente, López-Amor reprochó al PSOE que "todas las medidas, la actuación del Gobierno, la situación en que se encuentra el país es causa directa de las ocurrencias de los gobiernos socialistas desde 2004, que tuvo la mejor herencia económica que nunca tuvo un gobierno en la historia de España" y - continuó - "deberían ser prudentes porque no están legitimados en absoluto para hacer una crítica a la actuación de este Gobierno que intenta sacar de la crisis a un país que dejaron hundido".