Durante la sesión de Control, Álvarez-Arenas ha preguntado a Valeriano Gómez cómo valora el Gobierno los datos de afiliación a la Seguridad Social que ha caído en el último año casi 200.000 afiliados.
Así, la portavoz del PP ha asegurado que "estamos en un récord de pensionistas porque en junio de este año hemos superado, por primera vez, los ocho millones".
"Mientras tanto el numero de afiliados ha descendido de manera importante a cifras de 2007 con 17.000.000 de cotizantes" y, también los parados que son cotizantes, es decir, "los desocupados que todavía están cotizando han badajo en 191.000", ha asegurado.
La Seguridad Social venía ganando cotizantes desempleados, "pero cotizantes", ha remarcado la portavoz del PP, quien, sin embargo, ha señalado que "a partir del mes de marzo, abril, mayo y junio se han perdido este tipo de cotizantes".
En este sentido, ha advertido que este numero de personas que ya no cobran nada "se va a ir incrementando". Además, "los expertos dicen que en este año se pueden perder 600.000 cotizantes a la Seguridad Social por la situación de crisis y por la pérdida de prestaciones contributivas al desempleo".
En su opinión, "España se enfrenta a un escenario económico y social preocupante, cada vez hay más pensionistas y menos cotizantes".
Para la portavoz del PP "ni la Reforma laboral, ni todas las medidas que dice que ha tomado el Ejecutivo socialista han servido" porque, a su juicio, "son inconclusas, inconexas e insulsas y no han dado ningún resultado".
Así, Álvarez-Arenas ha advertido al Ministro de Trabajo que "no nos vengan con el discurso del silencio de la oposición para no alarmar a los mercados, a estas alturas los mercados ya saben que la alarma la genere este Gobierno con su incompetencia, manipulación y sus actuaciones inconcretas".