Sandra Moneo: "La LOMCE es la gran oportunidad que tiene el sistema educativo español para mejorar su calidad"
La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, invitó hoy a toda la comunidad educativa "al diálogo y al acuerdo" y aseguró que el PP "dedicará hasta el último segundo en buscar el máximo acuerdo y la máxima complicidad con quienes son los directamente protagonistas de la Educación: las familias, los alumnos y el profesorado".
En declaraciones a los medios en el Congreso para valorar el seguimiento de la jornada de huelga convocada por la Educación Pública, la portavoz de Educación del GPP afirmó que "es el momento de la reflexión, de la oportunidad y de buscar un acuerdo y una mejora". "En ese espacio encontrarán al Partido Popular", subrayó.
Asimismo, señaló que, "respetando el derecho a la huelga que asiste, por supuesto, a los convocantes y a todas aquellas personas que la han secundado, el GPP no puede compartir ninguno de los motivos que se han argumentado" para la convocatoria.
En este sentido, destacó que la LOMCE "es la gran oportunidad que tiene el sistema educativo español para mejorar su calidad" y que dicha Ley "va a combatir frontalmente el abandono educativo temprano, que es el gran problema que tiene la Educación en España".
Así, recordó que uno de cada tres alumnos "es expulsado del sistema educativo socialista sin ningún tipo de alternativa y sin ningún tipo de titulación" y que "son precisamente estos alumnos los que representan exactamente el doble de la tasa de desempleo que el resto de jóvenes". "Formación y empleo están íntimamente relacionados, y si hay algo claro es que no podemos continuar así", aseveró.
Inmovilismo del PSOE
"Nosotros lamentamos profundamente el inmovilismo del PSOE", añadió la diputada del PP, quien advirtió que el discurso del portavoz socialista en esta materia, Rafael Simancas, "recuerda exactamente al mismo discurso que hace diez años fundamentaba Carme Chacón cuando se oponía a la Ley Orgánica de Calidad de la Educación".
Para la portavoz popular, "no ha cambiado absolutamente nada, igual que no ha cambiado el modelo educativo del PSOE", mientras el PP "quiere cambiar para mejorar" porque "no cambiar es la verdadera irresponsabilidad que se puede producir en el sistema educativo".
"Ni podemos seguir con las tasas de abandono educativo temprano que tenemos, ni con la baja calidad del sistema educativo, ni podemos permitir que los informes internacionales nos saquen los colores en relación al nivel de conocimiento de los alumnos", señaló.
Según indicó Moneo, con el actual modelo "no estamos dando ni libertad a las familias, ni conocimiento a los alumnos, ni formación y carrera profesional a los profesores".
Por último, en cuanto a los datos de seguimiento de la huelga, la portavoz del GPP señaló que estaba siendo "desigual" y que no era una convocatoria "secundada por la mayoría de las organizaciones, ni sindicales ni, por supuesto, de padres ni de alumnos".