El PP afirma que los culpables del paro son "los bancos azules" que ocupa el Gobierno socialista

Echániz: "Ya dijimos que poner a un ministro sindicalista a cuidar del empleo en España era como poner a la zorra a cuidar a las gallinas"

El portavoz de Trabajo del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, aseguró hoy que cada vez que gobiernan los socialistas cometen los mismos "excesos y errores y es la sociedad la que paga los platos rotos", mientras la diputada Carmen Álvarez-Arenas corregía al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, al asegurar que son "los bancos azules" que ocupa el Gobierno socialista los culpables del paro.

En su pregunta al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en la sesión de control, Echániz dijo que las políticas del Gobierno socialista no han tenido resultado sobre el empleo "o lo han tenido muy negativo" y que si hay un ámbito donde los efectos han sido "especialmente lacerantes", ha sido el de los agentes sociales.

Así, recordó que durante los Gobiernos socialistas de Zapatero España ha perdido quinientas mil empresas y autónomos y los sindicatos quinientos mil afiliados.

"Ya dijimos que poner a un ministro sindicalista a cuidar del empleo en España era como poner a la zorra a cuidar a las gallinas y el tiempo nos ha dado la razón", añadió el portavoz del PP, quien criticó que España está "en la UVI, con toda la Unión Europea mirando sus constantes vitales y el ministro de Trabajo poniendo tiritas y mercromina para tapar el cáncer que ha crecido al amparo del Gobierno socialista".

También recordó Echániz al titular de Trabajo que desde que aprobaron la reforma laboral "han creado menos un millón de empleos en España" y que con la inflación los salarios están perdiendo capacidad adquisitiva y eso significa que "se reduce el consumo, se reduce la recaudación y por lo tanto no se suele cumplir con las políticas sociales".

Por último, el portavoz del PP lamentó el "ejemplo de prudencia" dado por el ministro al "culpar a los bancos del paro, inmiscuirse en la CEOE, dar trato de favor a los sindicatos, sacar pecho con la estacionalidad del empleo temporal de sol y playa y traer un Decreto de negociación colectiva con cinco millones de parados que es un himno a la irresponsabilidad".

LOS BANCOS AZULES, LOS CULPABLES
Por su parte, la diputada Carmen Álvarez-Arenas recriminó al ministro que diga que los culpables de la situación son los bancos "y curiosamente no las Cajas, donde tienen algún que otro imputado".

"Creo que tiene razón, son los bancos los culpables, pero los bancos azules que ocupa el Gobierno los responsables de esta situación", aseveró la diputada, quien señaló que el Gobierno de Zapatero es "el más antisocial de toda la democracia". "Qué fue del talante, qué fue de la Champion League, de la bonhomía para todos", preguntó.

Asimismo, recordó que Zapatero decía que nadie se iba a quedar en la cuneta mientras "en este momento tenemos cinco millones de españoles que están en la cuneta, un millón setecientos mil que están en la cuneta y sin bocadillo y lo que es peor, millones de españoles, millones de familias pensando qué es lo que se les viene encima con miedo a la posible pérdida de sus empleos".

Según afirmó Álvarez-Arenas, las actuaciones del Ejecutivo son "insuficientes y deficientes". Por último, advirtió que "sin empleo no hay política social y no hay mejor política social que la creación de empleo" y que los socialistas "no ponen los mimbres necesarios ni generan la confianza imprescindible para poder conseguirlo".