En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Juan Manuel Moreno manifestó que nadie se cree que "la señora Pajín, número tres del PSOE, militante de la agrupación de Benidorm y con un gran ascendente personal y familiar sobre el grupo municipal socialista, no haya sido capaz de convencer ni tan siquiera a uno de los doce concejales".
Además, el diputado del PP consideró "evidente" que estamos "ante una gran pantomima política con un único gran objetivo: asaltar el poder en Benidorm". En su opinión, el caso de Benidorm es "uno de los más graves de los últimos años ya que es la primera vez que el transfuguismo salpica directamente a la cúpula de un partido nacional".
Asimismo, acusó al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, de conocer bien estos casos porque también lo hizo el PSOE de Andalucía bajo su mandato en el municipio onubense de Gibraleón, donde "se empezó a dinamitar el Pacto Antitransfuguismo".
Por último, Moreno manifestó en su intervención que el talante de Zapatero ha quedado "en tomar el poder como sea y al precio que sea, reducido a la triste foto en la que un día se levanta el puño y al otro día se le da un puñetazo a la voluntad popular".