El PP afirma que “alcanzar un pacto de Estado para luchar contra la violencia de género es una prioridad para el Gobierno”

Hoy, en la Comisión de Interior del Congreso

La portavoz adjunta de Interior del Grupo Parlamentario Popular, María del Mar Blanco, ha afirmado hoy que “es una prioridad absoluta del Gobierno de Mariano Rajoy luchar contra la violencia de género”. Para la portavoz popular, “queda mucho camino por recorrer en esta materia pero hay que hacerlo por la senda de la unidad y el consenso político”, por lo que ha considerado que “el reciente acuerdo unánime en el Congreso ha de servir como primer paso para el necesario pacto de Estado contra la violencia de género”. 

“Mientras haya una mujer que sufre se convierte en un problema de todos, fuera de cualquier ideología”, ha asegurado la portavoz del GPP, quien ha subrayado que “las víctimas no quieren formar parte de ningún titular partidista, nos reclaman unidad”. 

En su intervención durante la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la Comisión de Interior del Congreso, la portavoz del GPP ha destacado hoy que “España cuenta con un sistema de respuesta judicial y social considerado internacionalmente como uno de los más avanzados”. 

En este sentido, ha puesto en valor “la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer aprobada en julio de 2013, que está permitiendo reducir las agresiones y mejorar el día a día de las víctimas y sus familias, y el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género conocido como VIOGEN, único en el mundo”. 

“Debemos continuar trabajando para estar al lado de las víctimas, ofrecerles protección y un proceso judicial rápido y efectivo”, ha explicado María del Mar Blanco.

“FIRME COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LA IGUALDAD”

“Todos somos iguales, tenemos derecho a ser incluidos en la sociedad y ninguno de nosotros tiene derecho a juzgar a nadie por su orientación sexual, identidad de género, ideología o religión”, ha aseverado la portavoz popular, quien ha remarcado que la lucha contra este tipo de violencia es “un firme compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy para seguir trabajando en la promoción de la igualdad de todas las personas”. 

De entre todas ellas, María del Mar Blanco ha destacado “la creación de la Oficina Nacional de la lucha contra los delitos de odio, cuyo funcionamiento permite adoptar cuantas medidas sean necesarias para atajar este problema, la puesta en marcha del primer protocolo de actuación policial para erradicar la discriminación y la reforma del Código Penal en 2015 que reforzó la persecución penal de la incitación al odio o a la violencia contra grupos o individuos”. 

De esta manera, la portavoz popular ha ensalzado “el compromiso del Gobierno y del Partido Popular para eliminar este tipo de agresiones”. “El objetivo –ha señalado- es que el número de víctimas por violencia por motivos de odio es que sea cero”. 

EL GOBIERNO ESTUVO A LA ALTURA EN LA GESTIÓN DEL TEMPORAL

Por otro lado, la portavoz popular ha aplaudido la gestión que ha hecho el Ejecutivo de Mariano Rajoy del excepcional temporal que vivió España hace unas semanas. “El Gobierno –ha aseverado- ha hecho lo que tenía que hacer; ha cumplido con los afectados por el temporal y ha actuado de forma eficaz tanto a nivel informativo, de prevención, de planificación, de coordinación, de respuesta y de ayuda a los afectados en el ámbito estatal y autonómico”. 

Por ello, la portavoz del GPP ha lamentado “la actitud de algunos grupos de la oposición, especialmente la del PSOE, que están alejado de la realidad para intentar utilizar políticamente un acontecimiento de estas características con el claro objetivo de intentar poner en entredicho a este Gobierno”.