El diputado Daniel Serrano señala que la decisión del Ayuntamiento de Barcelona "es un atropello que delata la miopía de quienes gobiernan en Cataluña".
El diputado del PP y vocal de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Daniel Serrano, aseguró hoy que el hecho de que la serie Isabel no haya podido grabar en Barcelona, en concreto en el Museo de Historia de la ciudad, demuestra que "al independentismo catalán no sólo se le ha caído la careta, al parecer también la decencia".
El diputado popular añadió que este hecho "es un atropello que delata la miopía de quienes gobiernan Cataluña, los cuáles recientemente han alcanzado cuotas inimaginables de indignidad, llegando a justificar incluso la utilización de niños en la televisión pública catalana en defensa de las tesis separatistas".
Serrano aseguró que "nos parece que se trata de un dato muy elocuente de la apertura de miras del independentismo catalán, del sectarismo que se esconde detrás de su idea liberadora de los catalanes y del proyecto político y social que representa el imaginario independentista, donde a la hora de la verdad no hay espacio para el disidente".
El Ayuntamiento ha alegado motivos de desencuentro y una difusa línea entre la realidad y la ficción. Según Serrano, estas excusas "son pobres y no parecen nada más que eso, excusas".