Cosidó ha considerado "inaudito" que el máximo mando policial haya interferido de este modo en una investigación judicial poniendo en cuestión el trabajo desarrollado por sus propios subordinados.
Para el diputado del PP, esta anomalía solo puede explicarse por una orden del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a su mando policial de mayor confianza política "para intentar paralizar e interferir en la resolución de un escándalo del que el propio Rubalcaba es el máximo responsable político".
Por ello, el parlamentario popular ha lamentado que sea el ministro del Interior quien esté sembrando "la cizaña" entre los policías para tratar de encubrir su responsabilidad política en el caso Faisán. Cosidó ha asegurado así que las acusaciones entre compañeros provocadas por la cúpula de Interior están minando el enorme prestigio que tiene acreditado el Cuerpo Nacional de Policía ante todos los españoles.
El portavoz de Interior del PP se ha congratulado en todo caso de que la convicción mantenida en todo momento por su partido de que el chivatazo del bar Faisán fue un chivatazo político y no policial resulte cada vez más evidente en la investigación judicial. En este sentido, ha asegurado que el Partido Popular seguirá exigiendo al también vicepresidente primero que explique en el Parlamento de dónde partió la orden política para dar el chivatazo y que asuma su responsabilidad por una delación que permitió a ETA ingresar 54.000 euros para cometer nuevos atentados, destruir abundante documentación sobre su entramado de extorsión y seguir recaudando fondos para mantener su actividad criminal.
A su vez, Cosidó ha hecho especial énfasis en que el propio Director Adjunto de la Policía reconoce por primera vez en su escrito la existencia del chivatazo a ETA, si bien el diputado popular ha mostrado su extrañeza por la contradicción que supone que el Director Adjunto Operativo denigre ahora a un comisario al que acaba de ascender, al que ha condecorado en numerosas ocasiones con las más altas distinciones y al que ha destinado a puestos de su máxima confianza y responsabilidad.
En último lugar, Cosidó ha subrayado la confianza del PP en el Estado de Derecho para que logre aclarar las responsabilidades en este caso, a pesar de todas las interferencias políticas que está protagonizando el ministro del Interior para intentar ocultarlo. Además, ha manifestado el apoyo absoluto al Cuerpo Nacional de Policía con el que toda la sociedad está en deuda por su eficaz lucha contra el terrorismo y en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y exige a Rubalcaba que diga de una vez la verdad, asuma su responsabilidad y por el honor del Cuerpo Nacional de Policía y por el suyo propio, dimita como ministro del Interior.
"El auto sobre el chivatazo a ETA incapacita a cualquiera para cualquier cargo público"