El portavoz de Defensa del GPP, defiende que el texto establece "un Régimen Disciplinario escrupulosamente respetuoso con los mandatos contenidos en la LODFAS y en la Constitución"
El portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Ferrer, acusó hoy a los grupos de la oposición que han presentado enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley sobre el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas de utilizar "argumentos falsos".
Durante su intervención en el Pleno del Congreso, el portavoz popular afirmó que "el tiempo para las musas y el teatro ya ha concluido" y explicó que la iniciativa legislativa tiene una base jurídica firme.
Según señaló Ferrer, "los partidos que rechazan el texto lo hacen por una razón de forma, al considerar que el Gobierno ha optado por redactar una nueva Ley en vez de modificar una vigente, y otra de fondo porque dicen que la norma vulnera derechos constitucionales". "Unas premisas -subrayó- basadas en falsedades".
En este sentido, indicó que "aunque el Gobierno ha optado por la redacción de un Proyecto de Ley nuevo, se trata de un camino avalado por el propio Consejo General del Poder Judicial que afirma que esta alternativa forma parte del margen de actuación del Gobierno".
Respecto a los argumentos de fondo, el diputado del PP señaló que "los militares están ligados a la administración militar por un vínculo de sujeción especial que aplica una serie de deberes y el acatamiento de un ordenamiento que no es aplicable al resto de los ciudadanos y que impone límites e incluso la exclusión del ejercicio de determinados derechos y libertades públicas".
Sobre el derecho de sindicación y de defensa, Ferrer manifestó que "nuestra Carta Magna dice que la Ley podrá limitar el derecho de sindicación y que el TC, apoyándose en la doctrina del Tribunal de Derechos Humanos, sostiene que en el ámbito militar el carácter disciplinario no puede quedar sometido a los textos de carácter general".
En lo referente a la privación de libertad, conocidos como arrestos, el portavoz popular indicó que "el Constitucional ya se ha pronunciado sobre este asunto y establece que la Administración Militar puede imponer sanciones que impliquen privación de libertad". Además, resaltó que "una de las novedades de la Ley es que los arrestos se han visto reducidos a la mitad".
Por último, tendió la mano "a todos los partidos para que, en el trámite parlamentario que se abre ahora, puedan negociar cualquier aportación que mejore el texto".