El PP acusa a Mónica García de querer desmantelar MUFACE por motivos políticos

En una pregunta a la ministra de Sanidad en el Pleno del Senado

La senadora, Inmaculada Hernández
La senadora, Inmaculada Hernández

Inmaculada Hernández afirma que “está en juego la asistencia sanitaria de más de un millón y medio de funcionarios y sus familias”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en el Senado, Inmaculada Hernández, acusa a la ministra de Sanidad, Mónica García, de formar parte de “un Gobierno roto, dividido y que se rompe a pedazos”, al tiempo que la culpa de querer “desmantelar MUFACE por motivos políticos”.

Así se dirige la senadora del PP a la ministra de Sanidad, durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en la Cámara Alta, donde le pregunta por las medidas que tiene previstas para garantizar a los mutualistas de MUFACE una atención sanitaria adecuada.

Afirma que “está en juego la asistencia sanitaria de más un millón y medio de funcionarios y sus familias, unos 3 millones de personas”, al tiempo que alerta del colapso del sistema público de salud “si incorpora de un plumazo a todos los mutualistas”.

“En este Gobierno roto, con sus confrontaciones y líos, usted viene a romper todavía más cosas y decide que se va a cargar a MUFACE”, recrimina la dirigente popular a la ministra de Sanidad, tras lo que le advierte de que esta mutualidad “lleva funcionando bastante bien durante casi 50 años, hasta que usted ha llegado para desmantelarla”.

Le recuerda a Mónica García que “actualmente la sanidad pública está tensionada, hay listas de espera, faltan entre 5.000 y 7.000 médicos, y faltan enfermeros y hospitales”, por lo que le exige que “resuelva los problemas estructurales de la sanidad pública y aumente los presupuestos destinados a las comunidades autónomas para que tengamos una sanidad de calidad”.

Inmaculada Hernández asegura que “el plan de Mónica García de acabar con MUFACE no tiene sentido médico ni sanitario, es exclusivamente político y obedece a la estrategia electoral e ideológica” de su formación política.

Por ello, destaca que a la ministra “no le importa la salud de los funcionarios y sus familias, sólo le importa el daño que puede hacer a la sanidad de los gobiernos autonómicos del Partido Popular. Su objetivo es movilizar a las mareas blancas para tumbarlos a costa de la salud de las personas”, remarca la portavoz adjunta del GPP.

Para finalizar, Inmaculada Hernández afirma con rotundidad que Mónica García “va a pasar a la historia como la peor ministra de Sanidad, la que en lugar de proteger la sanidad pública la revienta”.