El PP acusa a la ministra de Sanidad de convertir los hospitales valencianos en un coladero de amigos

La senadora Marta Torrado asegura que la gestión de Montón al frente de la Conselleria de Sanidad “está plagada de escándalos”.

La senadora Marta Torrado durante su intervención
La senadora Marta Torrado durante su intervención

Recuerda el “demoledor” informe de la Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía y que “deja pocas dudas de cómo funcionaba la financiación ilegal” del PSPV, Compromís y el Bloc

La senadora del PP por Valencia, Marta Torrado, ha acusado a la actual ministra de Sanidad, Carmen Montón, de convertir los hospitales valencianos en “un coladero de amigos y afines” durante su gestión al frente de la Consejería de Sanidad en la Comunidad Valenciana y se ha preguntado si va actuar de la misma manera desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en el Senado, la senadora del PP ha denunciado las presuntas irregularidades de la ministra en su etapa en la Sanidad valenciana, “plagada de escándalos y salpicada de enchufes”, provocando “una merma del servicio y repercutiendo negativamente en la atención a los usuarios”.

Además, Marta Torrado ha recordado que tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como la ministra de Sanidad “están en el punto de mira” tras conocerse que, durante su etapa como Consejera de Sanidad, desviaba pacientes a hospitales privados, “en concreto a HOSPIMAR, empresa investigada por financiar en B a los socialistas valencianos”.


FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PSPV


Según ha explicado la senadora del PP en el Pleno, “existe una clara relación de esta empresa, a la que usted derivaba pacientes de forma llamativa, con la financiación de las campañas electorales del PSOE”. Como ejemplo, Torrado se ha referido al traslado de pacientes con tratamientos de radioterapia, a pesar de que la Conselleria había dotado con el instrumental necesario a los hospitales públicos para que pudieran llevar a cabo dichos tratamientos.

Torrado también ha resaltado el informe emitido por el propio PSPV sobre su financiación, en el que “admite dos donaciones particulares que se hicieron de forma incorrecta” al PSOE de Benidorm y que “habrían ido a pagar facturas de la agencia de publicidad Crespo Gomar, empresa encargada de la campaña socialista”.

Por último, Marta Torrado ha remarcado el “demoledor” informe de la Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía y que “deja pocas dudas de cómo funcionaba la financiación ilegal” del PSPV, Compromís y el Bloc.

“Ahora ya sabemos que sí hay financiación ilegal y una trama, porque cada día que pasa vamos conociendo nuevos detalles de cómo los socialistas y sus socios de Compromís financiaban las campañas electorales”.