Abejón ha preguntado al titular de Educación por los motivos que han llevado al Gobierno socialista a modificar la normativa de la prueba de selectividad y que, en su opinión, "a puesto en pie de guerra al mundo de la Formación Profesional".
Así, el portavoz del Partido Popular ha explicado que la Orden aprobada por el Ministerio de Educación, en diciembre de 2010, obliga a los estudiantes de FP de grado superior que quieran acceder a la universidad, a realizar los mismos exámenes para subir nota que los alumnos de bachillerato en la fase específica y voluntaria.
Según Abejón, "esto significa que los alumnos de FP de grado superior tendrán que examinarse de hasta cuatro materias modales de bachillerato si quieren competir en igualdad de condiciones para acceder a la universidad".
Ante estos cambios en la normativa, el portavoz de Educación del GPP ha preguntado al ministro cómo explica que los alumnos que han superado estudios superiores, como con considerados los de FP de grado superior, tengan que examinarse de materias de bachillerato para proseguir estudios universitarios.
Abejón ha asegurado que "las decisiones tomadas por el Ministerio de Educación respecto a la prueba de acceso a la universidad están "mal planificadas, son improvisadas y merman las expectativas de los alumnos de FP". Además, calificó de "disparate legislativo" la nueva Orden ministerial, que afecta de forma negativa a la educación, la universidad y a la Formación Profesional.
Por último, Adolfo Abejón ha afirmado que "con medidas como esta se cierra el paso a los alumnos, no se prestigia la universidad ni la FP y se priva a los alumnos más vocacionales que lleguen a las universidades españolas. Usted será el máximo responsable de ello".