Merino ha recordado a Chaves que tanto él como Salgado, como el ex presidente castellano-manchego José María Barreda, dijeron que el déficit de Castilla-La Mancha era de un 1,7%, cuando es más de un 5%.
Por todo ello, ha asegurado que lo que daña la imagen de España no son las declaraciones del PP sino los "irresponsables" gobiernos socialistas así como la "complicidad y el silencio" del Ejecutivo, que son precisamente "los que ponen en peligro la situación económica de España".
Merino ha advertido también que la situación en Castilla-La Mancha, en la que también se dijo que había 700 millones de facturas sin pagar y tras abrir los cajones hay en cambio 2.700 millones, no es la única puesto que cuando el PP ha entrado en el Ayuntamiento de Córdoba, en el de Sevilla o en el de Jerez lo que se ha encontrado son "facturas en los cajones sin pagar", al igual que sucedió cuando CiU entró en el Gobierno de Cataluña.
Y frente a este panorama, Merino puso de manifiesto que Chaves no ha hecho nada desde que entrara en el Ejecutivo para dar soluciones a las Administraciones Públicas, "después de poner en peligro el Estado de Bienestar y de llevar a la ruina a familias, Pymes y autónomos".
"No hizo ninguna iniciativa legislativa ni dio ninguna solución a los ayuntamientos ni a las comunidades, es más, lo agravó porque estaba más preocupado en atacar a la oposición para defenderse del mayor caso de corrupción en la historia de España -ha dicho en alusión al escándalo de los ERE-, que en buscar una solución", ha asegurado.