El PP acusa al PSOE de "no ver la crisis cuando gobernaban ni cuando están en la oposición"

Hoy, en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso

El portavoz de Industria del GPP, Ovidio Sánchez, señala que "en seis meses no se puede cambiar todo el ciclo económico deteriorado por el PSOE".

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular, Ovidio Sánchez, acusó hoy al PSOE de "no ver la crisis cuando gobernaban ni cuando están en la oposición".

Durante la comparecencia del Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, el portavoz popular explicó que "pensar que vamos a acabar en seis meses con una crisis que se desarrolla a lo largo de 2007 es desconocer ésta".

Un desconocimiento que, en opinión de Ovidio, el PSOE transforma en "una gran dosis de cinismo al intentar que en seis meses haya un revulsivo social en crecimiento económico y empleo".

Además, se mostró sorprendido por la intervención del PSOE en la que pusieron los Presupuestos de 2011 "como modelo para corregir estos PGE". Unas cuentas públicas que, como recordó el diputado del PP, el PSOE "no se atrevió a prorrogar ni a corregirlos ya que lo tenían que hacer en octubre de 2011 cuando las elecciones generales eran en noviembre".

Por ello, atribuyó al PSOE "miopía o mala fe, al atreverse a decir que estos Presupuestos son iguales que los de hace seis meses y que los de hace seis meses han fracasado porque no han creado empleo y no han procurado crecimiento económico".

Si hay aspectos, argumentó, de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 que se parecen a los de 2013 es porque en seis meses no cambia todo el ciclo económico absolutamente deteriorado por el Gobierno socialista".

Asimismo, calificó a los PGE de 2013 de "sensatos y muy difíciles pero que cuentan con la valentía de un Gobierno que está adoptando las reformas estructurales necesarias aunque profundas y dolorosas" para salir de la situación actual.

Por último, alabó la actitud del Ejecutivo por "enfrentarse a los problemas para resolverlos, no para hacer discursos demagógicos ni para estar en las manifestaciones, sino para decir que hay futuro".