Esta moción consecuencia de interpelación ha sido rechazada, con los votos en contra de los socialistas, en el Pleno del Senado.
Del mismo modo, la moción de los populares solicita al Ejecutivo que presente una Ley de Reforma del Mercado Laboral, que realmente resuelva los graves problemas de dualidad y rigidez de las relaciones laborales y contribuya eficazmente a reducir el paro.
El tercer punto de la moción de los populares solicita "proponer las acciones necesarias para la reforma, capitalización y fortalecimiento del sistema financiero, con el objetivo de recuperar el flujo normal de crédito a las empresas, autónomos y familias, evitando el cierre de actividades productivas y el aumento del paro que se derivan de la falta de liquidez y de financiación de proyectos empresariales".
El cuarto y último punto de la moción del PP pedía también al Gobierno "proponer las líneas generales de reforma de los sectores productivos de la economía, orientadas a la recuperación de la competitividad que la economía española ha perdido en lo últimos años".
A lo largo de su intervención, José Muñoz ha puesto de manifiesto que la crisis financiera griega y las dudas de la credibilidad de los países periféricos de la Unión Europea, entre los que se incluye España, está poniendo en entredicho la capacidad de este Gobierno de administrar eficazmente el final de una legislatura fracasada desde el punto de vista social y económico.
"Este Gobierno debe tomar medidas serias, como las que hoy proponíamos, las que venimos pidiendo en los últimos cuatro años. Dejen de gobernar como un funambulista sobre el alambre, porque ya no queda tiempo. Por eso les pido urgentemente o decisiones o elecciones, o ambas", ha remarcado el senador del PP.