Recuerda que “el Gobierno socialista de Zapatero modificó la ILP y no lo hizo en el sentido que están reivindicando ahora”.
La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Reglamento, Arenales Serrano, denunció que el PSOE propone ahora una reforma de la Iniciativa Legislativa Popular que ya se aprobó el 30 de marzo de 2015, y que además contaba con el apoyo de los socialistas.
Este cambio de postura, afirmó Arenales Serrano, "sólo puede obedecer a una falta de ideas, a que están buscando la fotografía, a que siguen en esa táctica de desgaste del Gobierno o a que están asustados por algún populismo que les viene comiendo por la izquierda".
Durante el debate de la Proposición del PSOE de la reforma del Reglamento del Congreso de los Diputados sobre tramitación de las proposiciones de ley de iniciativa popular, la portavoz popular mostró su "sorpresa e indignación porque los socialistas pidan algo que se acaba de hacer".
En este sentido, recordó que "la proposición que nos traen aquí ha sido ampliamente debatida". Así, destacó que "el GPP presentó las enmiendas para modificar la ILP el 18 de diciembre y el 30 de marzo fue aprobada".
"Entonces –criticó Arenales- el PSOE manifestó estar de acuerdo cuando se debatió el dictamen de esa ponencia y su diputado Enrique Serrano así lo hizo explícito en el propio debate".
"El grupo que estaba de acuerdo hace menos de un mes ahora viene a proponer lo contrario", dijo sorprendida Arenales Serrano, quien deseó que "los socialistas no se estén convirtiendo en, lo que está tan de moda, partidos-persona, que en función de que si la persona está de moda nos vamos a un partido y si la persona deja de estar de moda nos vamos a otro".
Además, la diputada del GPP recordó que "el Gobierno socialista de Zapatero modificó la ILP y no lo hicieron en el sentido que están reivindicando ahora".
Por ello, pidió la retirada de esta iniciativa por "coherencia, seriedad y responsabilidad", a la vez que resaltó que "en la Comisión de Reglamento todos estábamos de acuerdo".
"Es la hora de la responsabilidad", remarcó la portavoz parlamentaria, a la vez que pidió a los socialistas que "si quieren ser un partido de Gobierno, tiene que empezar a defender la responsabilidad de defender los intereses de los españoles y no solamente estar en contra de lo que propone el PP y eso es lo que une a toda la izquierda".
En este sentido, Arenales Serrano afirmó que el PP "es el partido de la gente, de las clases medias y vamos a seguir trabajando para ellos".
"En el PP somos partidarios de fortalecer la democracia fomentando al máximo la participación ciudadana", aseveró Arenales Serrano, quien subrayó que "en el PP somos de hacer, nos no somos ni de los de podemos, ni de los que cuando pudimos no lo hicimos porque no quisimos o no supimos".
Por último, la portavoz popular mostró su indignación porque ante los problemas que tenemos los españoles, "el PSOE sea incapaz de, por el color de la camiseta o por posturas partidistas, no llegar a acuerdos con el Gobierno para solucionar los problemas de los españoles como así lo hicieron con la reforma del Código Penal, la Ley de Transparencia o las medidas de regeneración".