Recuerda que “el único Gobierno que ha puesto en marcha los mecanismos de restricción de derechos fundamentales previstos en el artículo 116 de nuestra Constitución ha sido el Gobierno socialista”
El portavoz adjunto del GPP, Agustín Conde, acusó hoy al PSOE de “aprovechar cualquier iniciativa para intentar arrogarse el monopolio de los buenos sentimientos”. “Parece que solamente si se es socialista se puede sentir conmiseración por personas que están viviendo situaciones trágicas”, añadió.
Durante su intervención en la Diputación Permanente con motivo de la petición de comparecencia del ministro del Interior, el portavoz popular reprochó a los socialistas que “intenten arrogarse la protección de los derechos fundamentales e imputen al PP el no respetarlos”.
“Una cosa es lo que dicen cuando están en la oposición y otra muy distinta es lo que hacen cuando están en el Gobierno”, apostilló Agustín Conde, quien recordó que “el único Gobierno de España que ha puesto en marcha los mecanismos de restricción de derechos fundamentales previstos en el artículo 116 de nuestra Constitución ha sido el Gobierno socialista”.
“El único que ha declarado el estado de alarma para solucionar una huelga de controladores ha sido el PSOE”, subrayó el portavoz popular, al tiempo que remarcó que “una cosa es predicar y otra dar trigo”.
Para desarrollar esta táctica, Agustín Conde señaló que “los socialistas ceban su discurso con una argumentación en la que se confunden términos, se alteran datos o se falta a la verdad”.
En este sentido, recriminó al PSOE que “haya confundido el derecho de asilo pedido en nuestro territorio conforme a la legislación vigente, de lo que es el reasentamiento y la reubicación, todo eso se ha mezclado con cuestiones relativas a la inmigración y se trufa con retrasos en la tramitación de expedientes”.
Por último, Agustín Conde destacó que “todas y cada una de las peticiones de asilo que las personas procedentes de Siria han sido aceptadas por el Gobierno”.
“Toda persona que se ha presentado en España acreditando que es objeto de persecución por razón de sexo, raza, etnia o religión ha sido aceptada por el Gobierno”, afirmó Agustín Conde, quien concluyó que “jamás el Gobierno ha argumentado la existencia de cupos de ninguna clase para denegar el derecho de asilo, cosa distinta son los cupos que España asume para recoger a asilados políticos que se encuentran en otros países de la Unión Europea y ayudar así a disminuir la carga que esos países aliados padecen”.