El senador del Grupo Parlamentario Popular por la Comunidad Autónoma de Extremadura, José Antonio Monago, acusó hoy al Gobierno socialista de "sufrir una mutación genética que se llama pensionazo" y recriminó al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, por mentir reiteradamente a los españoles con el tema de las pensiones.
Así, el senador del Partido Popular repasó todas las declaraciones que ha realizado el ministro de Trabajo en los últimos meses en relación a las pensiones, como las del abril del año pasado, cuando dijo que "el PSOE nunca ha bajado las pensiones y no forma parte de sus programas; las pensiones están plenamente garantizadas y seguirán creciendo".
"Usted ha mentido como ministro a los españoles", le reprochó Monago, quien resaltó distintas citas textuales de Corbacho. "Usted dijo que las pensiones estaban garantizadas y que seguirían creciendo; usted dijo que tanto España como Zapatero lideran la salida de la crisis en la Unión Europea y usted dijo que el Gobierno socialista nunca recomienda cosas que no estén en el Pacto de Toledo", le recordó Monago al ministro.
El senador del Grupo Popular por Extremadura realizó estas acusaciones durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en la Cámara Alta, donde instó al ministro Corbacho a explicar los datos en los que se había basado el Ejecutivo para anunciar la congelación de las pensiones contributivas.
En su opinión, con la congelación de las pensiones el Gobierno de Rodríguez Zapatero "castiga a los españoles y quienes pagan los excesos son los más necesitados". Por ello, lanzó una batería de preguntas a Corbacho: "¿Le han dicho en Europa que rebajen las pensiones?; ¿Le han dicho que no sigan despilfarrando el dinero con vicepresidencias doradas o Ministerios sin competencias?; ¿Le va a enviar una carta a los pensionistas para decirles que va a recortar las pensiones?".
Además, el senador popular se preguntó si "en el Presupuesto del Estado y en sus descabellados capítulos de gastos no encuentran algo mejor que las pensiones para hacer los recortes" y exigió "recortar la jubilación de oro al vicepresidente Chaves, que administra 206 millones de euros de presupuesto para gestionar la nada".
José Antonio Monago afirmó que el Gobierno "no funciona ni con datos, ni con programas, funciona como el tren de los escobazos, que con nocturnidad y alevosía sorprende a los españoles cada día con un nuevo pescozón".
Asimismo, Monago señaló que con la congelación de las pensiones en enero de 2011, los pensionistas perderán un 2% de poder adquisitivo, puesto que es la proyección de la inflación que fija Bruselas para dicho año. "¿Es esto mantener el poder adquisitivo de las pensiones?", denunció.
Por último, el senador extremeño recordó que la actualización de las prestaciones por jubilación en función del Índice de Precios al Consumo (IPC), ha estado garantizada por ley durante los últimos 25 años. "¿Por qué los pensionistas tienen que renunciar a una de las principales garantías que han conseguido a lo largo de tantos años?, ¿Por qué tanto sacrificio y castigo a los más débiles, para un recorte de 1.500 millones de euros?", concluyó Monago.