En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Tomás Burgos ha afirmado que el sistema de pensiones tiene desafíos de todos conocidos y que además, ahora, "tiene un riesgo y un problema". "
Burgos ha advertido al ministro que ya no pueden decirles a los pensionistas que mejoran sus pensiones cuando han visto sus nóminas recortadas en enero. "Ustedes -dijo- ya no pueden decir que protegen sus derechos cuando sus propuestas sólo giran en torno a cuándo, a cuánto y a cuántos les van a recortar sus pensiones".
Así, el diputado popular ha considerado que tampoco podrá decir ya el Gobierno que corresponden al esfuerzo contributivo de los ciudadanos "cuando este Gobierno no cumple sus obligaciones financieras con la Seguridad Social ni piensa cumplirlas". "No tienen los ciudadanos motivos para creer, tienen motivos para estar muy preocupados".
Por último, Tomás Burgos ha asegurado que el titular de Trabajo, al que ha deseado "toda la suerte del mundo en lo personal", en lo político "ya tiene su epílogo escrito con sus propias frases", en referencia a las declaraciones del ministro hace un año en las que aseguraba que "de ninguna de las maneras" llegaríamos a cuatro millones de parados" o cuando el 9 de enero de este mismo año dijo "radicalmente" que el Gobierno no alargaría la edad de jubilación.