María Ángeles Font ha preguntado a Leire Pajín sobre "la opinión del Gobierno en relación con el último informe Intermón-Oxfam que afirma que el 33% de la población española ha cambiado su dieta por el elevado precio de los alimentos y que dos millones de personas pasan hambre".
A lo largo de su intervención, la senadora del PP por Guadalajara ha señalado que la crisis económica ha mostrado "su peor cara con los elevados datos del paro", pero, ha advertido, "desde las ONGs comienzan a aportarse cifras que indican que la actual crisis financiera está llevando hambre a quienes más hambre tienen".
Datos de las principales ONGs
Así, la parlamentaria popular ha recordado que hace unos meses era Cáritas quien nos alertaba que un 22% de los hogares españoles se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. Después, UNICEF con un informe demoledor sobre la infancia en España y entre sus principales conclusiones destacaba que 2 millones de niños viven en hogares donde falta lo básico para subsistir.
Del mismo modo, ha afirmado que "la ley de Murphy vuelve otra vez a cumplirse y lo que es susceptible de empeorar, empeora; y así el Banco de alimentos alerta ahora sobre la ayuda alimentaria que viene a España desde Europa puede verse reducida en un 75%, lo que afectaría a más de 1.700.000 personas".
Solicita a Pajín que actúe para remediarlo
Tras esta explicación, María Ángeles Font ha preguntado a Pajín, ante esta dramática situación, sobre qué piensa hacer el Gobierno para remediarlo. "Ante una situación parecida, en las navidades del 2007, el Secretario General de Agricultura del Gobierno socialista recomendó comer conejo en vez de pavo ante la subida de los precios, aspecto que ya lo están haciendo muchos españoles, como así lo demuestra el informe de Intermon", ha interpelado Font a Pajín.
Igualmente, la senadora del PP ha indicado que, en momentos de crisis como los actuales, el Gobierno tendrá que priorizar los recursos existentes y destinarlos a los que más lo necesitan y, en este sentido, "no creo que sea una prioridad subvencionar con 1,6 millones de euros los estudios feministas ni el arte igualitario, ni tampoco que la ministra González-Sinde reparta 30 millones de euros entre sus ex-colegas; parece que solo se acuerdan de la famélica legión cuando cantan la internacional, y estos gestos, ministra, no los entiende nadie, salvo su Gobierno".
Para terminar, María Ángeles Font ha afirmado con rotundidad que el final de la etapa de Zapatero se quedará grabada para los anales, con la imagen gráfica de la cola del paro, la de los comedores sociales y la de mujeres rebuscando comida entre los desperdicios; "la misma imagen que se producía en los años cuarenta; lástima de involución".