El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se ha referido hoy a la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tendrá lugar mañana. En este sentido, ha asegurado que "Rajoy hablará de forma responsable y dará las explicaciones que todo el mundo espera sobre los escándalos que últimamente hemos conocido". "Los ciudadanos no perdonan a nadie que no diga la verdad. Precisamente por eso, el PP está diciendo la verdad", ha afirmado.
El dirigente nacional ha explicado que el presidente del Gobierno “ayudará en la medida de los posible, como todos, a intentar descubrir de dónde salieron los 50 millones de euros que Bárcenas tiene en Suiza”. Eso sí, “lo razonará todo con la situación económica porque no deberíamos consentir que un mal clima político perjudique la recuperación económica. Los españoles no nos lo perdonarían”. Rajoy, por tanto, hablará, fundamentalmente, de la situación de España y tratará los temas que importan a los españoles; la economía y los escándalos.
Pons ha recordado que en España se está produciendo ya el despegue económico, estamos en el camino de salida y los datos económicos empiezan a ser muy buenos. Por lo tanto, “es imposible que Rajoy hable mañana del ambiente político sin hacer una referencia a la economía que –insiste- podría estropearse si ese clima político continúa enrareciéndose”. “Supongo que cuando mañana el presidente del Gobierno hable de los escándalos, tiene obligatoriamente que relacionarlos con la recuperación económica” porque lo primero, puede perjudicar a lo segundo.
Por último, el vicesecretario popular ha afirmado que Mariano Rajoy es “un gran y veterano parlamentario” y a lo largo de su vida política se ha visto ante debates muy complicados y difíciles.