“Si el PSOE se empeña en seguir siendo Podemos, al final Pablo Iglesias acabará liderando el PSOE”
El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular y jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha lamentado hoy que el Partido Socialista “haya abandonado sus posiciones de centro y esté compitiendo con Podemos a ser Podemos”. En este sentido, ha afirmado que ha abandonado a sus votantes, porque se ha escorado muy a la izquierda para intentar colocarse a la altura de la formación Podemos.
“Da la sensación de que si el PSOE se empeña en seguir siendo Podemos, al final Pablo Iglesias acabará liderando el PSOE. O que hubo un Pablo Iglesias que fundó el PSOE y otro Pablo Iglesias le va a obligar a refundarse”, ha apuntado.
Al ser preguntado durante una entrevista en Onda Cero por la estrategia de Podemos en el Parlamento Europeo, González Pons ha explicado que en Bruselas no se ve a este partido como socialdemócrata, sino como a “los nietos de Ceausescu, porque su discurso de devolver la democracia al pueblo es exactamente el que hacía el político rumano en su tiempo”, el que utilizaban los comunistas en los años 80.
El vicesecretario popular ha insistido en que Podemos no puede presentarse como partido socialdemócrata cuando, al mismo tiempo, Monedero habla de que se ha desatado la guerra y emplea un lenguaje belicista, muy alejado de las tesis de los socialdemócratas. “Lo que hace a los de Podemos pasar por socialdemócratas no es que ellos lo sean, sino que no hay otros defendiendo esa posición en España”, ha aseverado.
GRECIA DEBE CUMPLIR SUS COMPROMISOS
El eurodiputado popular ha defendido que Grecia está obligada a cumplir sus compromisos, sin obtener ninguna ventaja por ello, “en Bruselas todo el mundo tiene claro que no hay condonación de deuda posible, que no se le puede perdonar la deuda a Grecia, y que tendrá que cumplir con sus compromisos de una manera o de otra”, pese a las amenazas de Syriza.
“Los españoles le prestamos a Grecia, cuando peor estábamos, 26.000 millones de euros. Cada español le ha prestado 800 euros personalmente a los griegos; no hay ninguna razón para que no nos los devuelvan”, ha insistido.