Pons critica que la mujer de Sánchez sea “una particular para no dar explicaciones, pero casi la reina” para romper relaciones con Argentina

En Herrera en COPE

El vicesecretario de Institucional del PP critica que Milei haya venido a España “sin saludar al Rey, al Parlamento y al Gobierno”, pero censura que Sánchez quiera convertir a Begoña Gómez en un “asunto de Estado”: “No deja de ser la mujer del presidente”

Ante esta actitud del Gobierno, González Pons reclama “política de adultos” porque España “es un país europeo racional” y asegura que los españoles que viven en Argentina o las empresas que operan allí “no merecen que su situación se vea comprometida por el sentido del honor que tiene Pedro Sánchez con respecto a su mujer” • Vaticina como “probable” que la mujer de Pedro Sánchez tenga que “afrontar dificultades en el futuro inmediato” tras haber designado abogado

Critica que el ministro Albares solo llame al Partido Popular para decir al partido que se tiene “que enfadar con Milei”, mientras sigue sin informar al principal partido de este país sobre sus negociaciones con respecto a Gibraltar

Anuncia que, si el Gobierno no hace partícipe al PP de las negociaciones sobre Gibraltar, el Grupo Popular Europeo votará en contra: “No todos los españoles estamos de acuerdo con cederlo todo”

Recuerda que la negociación sobre Gibraltar corresponde a la Unión Europea, aunque esté delegada en el Gobierno de España, y que debe ser ratificada en el Parlamento Europeo: “Si a nosotros no nos meten dentro de la negociación, es muy probable que votemos en contra”

“Nuestra aspiración es recuperar la soberanía de Gibraltar”, asegura González Pons, aseverando que “no se puede levantar la verja si Gibraltar sigue siendo un paraíso fiscal o un refugio de narcotraficantes”

Exige que Gibraltar cumpla con las normas fiscales de la UE para que el Campo de Gibraltar deje de ser una “colonia de la colonia”, al tiempo que acusa al Gobierno de “rendirse en todo” y de “estar dispuesto a firmar un acuerdo que va a acabar de secar económicamente” la zona

Ante las elecciones europeas, reclama “concentrar el voto” para mandar un “mensaje contundente y claro” a Pedro Sánchez y que los españoles le digan “vete ya”

Muestra al Partido Popular como “europeísta” y cree que con un PPE fuerte se defenderán “los intereses de los europeos, por encima de aspiraciones idealistas alejadas de la realidad