El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado hoy que "la solución para Cataluña pasa por que la política sea una fuente de respuestas y no de conflictos para la sociedad".
Así, ha explicado que Cataluña debe intentar estar a la vanguardia del crecimiento económico y la creación de empleo, "siempre dentro del proyecto común de España".
Durante su visita a la Hermandad de La Virgen de Gracia en la localidad barcelonesa de Sabadell, Arenas ha explicado que en estas elecciones en Cataluña hay dos opciones nítidas: "La opción independentista y la de la concordia, la convivencia y mucho sentido común. Ésta es la que representa el PP, en el marco de la Constitución Española y el Estatuto de Cataluña, que son dos referencias que, además, los ciudadanos han votado", ha subrayado.
PP: Concordia, Convivencia y Sentido común
El dirigente popular ha destacado que la candidatura del PP, encabezada por Alicia Sánchez-Camacho, representa en Cataluña "un gran proyecto de concordia, de convivencia y que quiere a Cataluña y a España".
En este contexto, ha añadido, estas elecciones se diferencian de otras porque el partido que hasta ahora gobernaba, CiU, "se ha radicalizado", y para ocultar su mala gestión de la crisis económica "está sometiendo a la sociedad a un gran engaño, porque detrás de ese proyecto de independencia sólo hay ruina económica y falta de oportunidades para el futuro de Cataluña".
Eje del Mediterráneo
Preguntado por los periodistas sobre el Eje Mediterráneo, Arenas ha recordado que el PP siempre lo ha defendido, "con un importante nivel de avance en la Unión Europea". Además, ha destacado que es perfectamente compatible con el Eje Central y que se "hará el esfuerzo para que se pueda financiar desde la Unión Europea".
Rajoy afirma que "los intereses de Cataluña se defienden estando dentro de España y de Europa"
"Una hipotética independencia es muy mala económicamente para Cataluña"
"Los españoles queremos seguir viviendo juntos"
"La eventual separación de Cataluña supondría su hundimiento económico"