Durante su intervención en la XVI Unión Interparlamentaria Popular, Ana Mato ha participado en la Mesa I: "Superar la crisis: objetivo prioritario para el PP", donde ha culpado también a Coalición Canaria (CC) al pactar los PGE con el Gobierno.
A juicio de Ana Mato, este apoyo "es difícil de entender porque estas cuentas son malas para vascos, canarios y para el conjunto de los españoles".
En este sentido, la dirigente popular ha acusado a Zapatero de pactar unos Presupuestos que no sirven para crear empleo sino "para mantenerse en el poder".
Ana Mato ha aprovechado la ocasión para destacar que el objetivo prioritario del PP no es otro que superar la crisis y abordar los problemas de los ciudadanos españoles, entre los que destaca el paro.
Así, la dirigente popular ha criticado que hoy el Gobierno de Zapatero no tenga ministro de Trabajo porque, a su juicio, "la salida de la crisis vendrá de la mano de la creación de empleo". Ana Mato ha subrayado que Zapatero parece no considerar necesario el ministerio de Trabajo puesto que "el actual ministro está cesante y lleva de despedida más de un mes".
De este modo, Mato ha precisado que aunque el Partido Popular considera prescindibles algunas carteras ministeriales por su falta de competencias, "para el PP el ministerio de Trabajo no es un ministerio prescindible".
La dirigente del PP ha recordado la difícil situación por la que atraviesan los jóvenes que, pese a ser la generación más preparada de España, soportan una tasa de paro del 40%; los parados, o los pensionistas.
Por ello, la vicesecretaria del PP ha concluido afirmando que "los ciudadanos deben saber que hay un partido como es el Partido Popular, en el que pueden confiar ya que tiene ideas, propuestas y un proyecto para sacar a España de la crisis".
más vídeos
más vídeos
Debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado
"Es un pacto para que Zapatero siga un año más y el PNV debilite a su adversario"
"Con el pacto, Zapatero ha ganado un año de agonía política "
"Es un error político mezclar el apoyo a los PGE con el Estatuto de Guernica"
"La competitividad económica nos exige reestructurar el modelo de administración"