Pío García Escudero critica a Zapatero por sus medidas "deslavazadas y con truco"

El portavoz del grupo parlamentario popular en el senado analiza las medidas propuestas por Zapatero

Pío García Escudero denuncia la "frivolidad" con la que Zapatero ha abordado el debate sobre el estado de la nación. Afirma que pocas empresas podrán acogerse a los planes de ayudas por las altas exigencias que se piden. Ha criticado las ayudas en la compra de coches y la reforma de la Ley del aborto.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, denunció hoy, durante su intervención en Los Desayunos de TVE, la “frivolidad y superficialidad” de Rodríguez Zapatero por presentar “una serie de medidas deslavazadas y con truco” en el debate sobre el Estado de la Nación.

García-Escudero aseguró que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno están “trucadas” por la cantidad de condicionantes que conllevan, y señaló que “produce sorpresa que de repente anuncie una serie de medidas que 15 días antes ha estado votando en contra”. En este sentido, recordó que el Partido Socialista ha votado en contra, tanto en el Congreso como en el Senado, de que se reduzca el Impuesto de Sociedades para las Pymes.

Para el portavoz del PP, la propuesta de ayuda a las empresas anunciada por  Zapatero tiene truco, “porque si leemos la letra pequeña y analizamos todos los condicionantes que se ponen, vemos que esa medida se reduce de tal manera que sólo afectará y se podrán acoger a ella muy pocas empresas.

DEDUCCIÓN POR ADQUISICIÓN DE VIVIENDA

En cuanto a la supresión de la deducción por adquisición de vivienda a partir del año 2011, García-Escudero anunció que su partido apuesta por aumentar dichas deducciones en vez de suprimirlas porque, en su opinión, “si se quitan estas ayudas lo que se está haciendo es aumentar la presión fiscal”.

Además, calificó de “ataque frontal contra el 80 por ciento de los españoles” la supresión de la deducción por adquisición de vivienda. “Las clases medias, igual que la pequeña y la mediana empresa, son el porcentaje más alto de la sociedad española y no tiene sentido adoptar medidas que van contra la gran mayoría de los ciudadanos”, apuntó.

El portavoz del PP también recordó que la deducción por adquisición de vivienda existe desde la época de Felipe González y subrayó que como se aumentarían los ingresos del Estado no es quitando la deducción por vivienda, “sino eliminando el Ministerio de Vivienda”, tal y como debatió y aprobó el Senado.

AYUDAS AL SECTOR AUTOMÓVIL

En relación al anuncio de Rodríguez Zapatero de ayudar al sector del automóvil, García-Escudero se  refirió a las declaraciones realizadas por el ministro de Industria hace unos días en el pleno de la Cámara Baja, donde afirmó que el Gobierno no iba a conceder ayudas al sector. “Es muy divertido –declaró- que ahora se anuncien ayudas al sector del automóvil cuando hace 10 días Miguel Sebastián dijo rotundamente que no”.

También criticó que se haga la propuesta cuando antes no se ha hablado con los que tienen que aportar las ayudas: Las Comunidades Autónomas 500 euros y los fabricantes de coches otros 1000 euros. Para el portavoz popular “no se puede presentar una propuesta cuando la tienen que pagar los demás”.

ORDENADORES GRATIS

Sobre la oferta de regalar un ordenador portátil a los estudiantes de 5º de Primaria, el portavoz del Grupo Popular aseguró que con esta medida no se arreglan los problemas de la Educación en España. “El ordenador es un instrumento útil de trabajo, pero ya en el año 2004 Zapatero prometió que habría un ordenador por cada dos alumnos y a fecha de hoy no se ha hecho nada”, denunció.

En su opinión, este anuncio “es más de lo mismo”, Zapatero quiere rematar la faena y regala ordenadores a los niños, en vez de ir al fondo de la cuestión,   como ES solucionar el fracaso escolar y apostar por la calidad de la enseñanza y una buena formación para ser competitivos en el mundo.

LEY DEL ABORTO

Pío García-Escudero se refirió también a la Ley del Aborto, que hoy aprobará el Consejo de Ministros,  y afirmó que no había una demanda de la sociedad para modificar la ley existente. Calificó de “inadmisible” que LA nueva Ley  contemple que chicas de entre 16 y 18 años de edad puedan abortar sin el permiso paterno.

“Los menores de edad no pueden comprar un paquete de tabaco o un botellín de cerveza, pero podrán decidir si abortan”, denunció. Además, el portavoz del PP tachó de “disparate” que los menores de 18 años puedan comprar la píldora del día después sin receta, cuando los médicos están incidiendo en los efectos secundarios de este medicamento.

Por último, García-Escudero resaltó que “me preocupa que se piense que un debate del Estado de la Nación es una final de la Copa del Rey, el fondo del debate son cosas muchísimo más importantes” y ha resaltado la frase con la que comenzó su intervención el presidente del PP: “El Estado de la Nación hoy son los 4 millones de parados”, que es la cifra históricamente más alta que ha habido en España, concluyó.