"Los PGE suponen un portazo a la recuperación económica"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que con los Presupuestos Generales del Estado para 2011 "suben la deuda, el paro y los impuestos, y bajan las políticas sociales y la inversion"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

Durante su intervención en el Día del Afiliado del PP de Aragón, donde ha estado acompañado por Luisa Fernanda Rudi, Mariano Rajoy ha puesto de relieve que en estos momentos, "hace falta austeridad, pero con cabeza".

De este modo, Rajoy ha afirmado que "se puede hacer otra política como hacen muchos otros paises en europa. Un político tiene que dar la cara, decir la verdad y explicar lo que hace".

Mariano Rajoy ha explicado que los Presupuestos Generales del Estado deben preparar la economía para el año que viene y para ello deben fijar un objetivo. "Si yo fuera presidente mi objetivo sería la creación de empleo y para ello habría que ayudar a quienes generan las mayor parte del empleo, las Pymes y los autónomos", ha explicado, para criticar a continuación la negativa del Gobierno a establecer una línea de crédito del ICO para que las Administraciones Públicas paguen sus deudas pendientes.

Para el presidente popular, además de rebajar la partida de la inversión en un 40 por ciento, el Gobierno ha rebajado la I+D+I y las políticas sociales, ha congelado las pensiones de manera unilateral y saltándose el Pacto de Toledo y ha subido todos los impuestos -especiales, IVA, IRPF. "Y ahora elimina la deducción por compra de vivienda", ha denunciado. "Se puede hacer otra política contra la crisis", ha señalado, para añadir que tras fijar un objetivo, lo que se necesita es "seriedad, rigor y responsabilidad". "Nunca había visto cómo los errores de una persona lo pagan todos los ciudadanos", ha lamentado, en referencia a Rodríguez Zapatero.

Aragón
Acompañado de la plana mayor del PP de Aragón, Rajoy ha subrayado que en estas cuentas públicas la Comunidad Autónoma de Aragón recibe un duro varapalo al obtener un 44 por ciento menos que en el ejercicio anterior, dejando las cuentas en los niveles de inversión de 1997. El presidente del PP ha recordar do que, tras aprobar los PGE, y sabiendo cómo afectaban las cuentas a Aragón, Zapatero celebró un mitin (el pasado 26 de septiembre) en Zaragoza y no dijo nada. "Debe dar la cara, explicar lo que hace y decir la verdad", le ha exigido el dirigente popular.

Tras rememorar la figura del dirigente del PP de Aragón asesinado por ETA, Manolo Jiménez Abad, Mariano Rajoy ha resaltado el valor de la candidata popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudí, su trayectoria política y personal y ha explicado que el PP va en serio y que el objetivo es gobernar. "Queremos ser más, que haya más personas defendiendo nuestras ideas. Aquí caben todos, estamos abiertos a todos, a todos os esperamos. Nuestro objetivo es el empleo y el bienestar de las personas", ha sentenciado. Por último, Rajoy ha destacado que el PP afronta esta nueva etapa con "mucha ilusión y mucha responsabilidad".