"Los PGE significan más paro, más impuestos y más recortes sociales"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que "con la huelga general en la calle, Zapatero anuncia más paro para el año que viene pero no hace nada"

Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

Durante la sesión de control al Gobierno, Mariano Rajoy ha preguntado a Zapatero si cree que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 ayudarán a frenar la fuerte caída de competitividad de la economía española.

De este modo, Rajoy ha puesto de relieve que "el gran objetivo nacional hoy es la creación de empleo y para conseguirlo, deberíamos crecer por encima del 2%". Sin embargo, el líder popular ha denunciado que tanto la demanda interna como los Presupuestos Generales del Estado, van a contribuir poco a ello: "Hay que hacerlo en materia exterior y mejorar la competitividad de nuestra economía".

Rajoy ha señalado que para el presidente del Gobierno "la competitividad de la economía española no para de mejorar pero, en realidad, la tasa de paro en España aumenta como en ningún otro país de la Unión Europea. "Usted no contesta mi pregunta, sólo que esperemos a que llegue el Presupuesto a esta Cámara", ha añadido.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado para el 2011, Mariano Rajoy ha afirmado que "con más paro, más impuestos, menos infraestructuras y menos puestos de trabajo, así es imposible crear empleo ni mejorar el nivel de vida de los españoles".

El presidente popular ha lamentado además que los últimos datos del Foro Económico Mundial aseguren que España ha descendido, el último año, nueve posiciones, del puesto 33 al 42 en el ranking de competitividad de los países analizados, y 19 puestos, desde el año 2004.

Por último, Mariano Rajoy ha recordado que las obligaciones reconocidas de Fomento son, a fecha de hoy y según la IGAE, del 25%, las de Ciencia e Innovación, del 28%, y las de Educación, el 21%. "El año que viene van a subir los impuestos, abaratar las partidas de infraestructuras y no hay nada para las PYMES". "A todo esto hay que añadir su política reformista, el monumental lío que tienen organizado en el Ministerio de Industria y el problema que ha generado con la reforma laboral", ha concluido.