El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, señaló hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2014, presentados este mediodía por el Consejo de Ministros, "apuntalan la recuperación económica".
Tras conocer los datos de los Presupuestos para 2014, el diputado popular los calificó de “las cuentas de la recuperación” y tildó de “sorprendentes” las lecciones que intenta dar el PSOE en materia de política económica “cuando nunca cuadró los Presupuestos”, jactándose ahora “de haber dado con la varita mágica”.
“Los españoles saben a estas alturas que el camino hacia la crisis siempre lo marca el PSOE y que el PP marca el camino de la recuperación”, proclamó Gallego, quien se mostró convencido de que el próximo año “España pasará la página de la recesión”.
“España entra en el buen camino –insistió el dirigente popular-, y gracias al Gobierno las cosas cambian y a mejor”. “Es posible ver el futuro con esperanza si seguimos trabajando duro y con seriedad”, explicó Gallego, quien se mostró orgulloso de “respaldar a un Gobierno que hace una política económica solvente, tal y como indican los principales organismos internacionales”. “Sacaremos a España de la crisis como hicimos en los 90”, apostilló.
Gallego también destacó el hecho de que los Presupuestos para el próximo año “permitirán por primera vez desde que empezó la crisis la creación de empleo neta”, y cómo vienen a demostrar que el Ejecutivo sigue empeñado “en el saneamiento de la cuentas públicas, que es una condición necesaria para crecer, garantizar el Estado de bienestar y la viabilidad de nuestro país”.
“Tenemos que seguir reduciendo nuestras deudas y por eso este presupuesto nos parece responsable y riguroso; son unos presupuestos que controlan el despilfarro de épocas anteriores, garantizan el cobro de las pensiones, el de las prestaciones por desempleo y permitirán también aumentar considerablemente las partidas de políticas sociales, especialmente la partida de becas, la de I+D+i, la de cultura y la de vivienda”.
“Y como no podía ser de otra manera –prosiguió Gallego-, el Gobierno de España va a seguir apoyando a las comunidades autónomas con problemas financieros y, por tanto, el Gobierno de España garantizará los pilares de nuestro Estado del Bienestar”.
Gallego también tuvo palabras para los responsables económicos socialistas. “Entiendo que los portavoces económicos del PSOE no lean lo que dice Rubalcaba cuando hace menos de dos semanas llegó a señalar que lo peor de la crisis ya ha pasado, lo entiendo, pero si quieren ser coherentes deberían leerlo porque ésta ha sido una de las pocas verdades que ha dicho Rubalcaba en los últimos meses”, señaló.
“Efectivamente lo peor de la crisis ya ha pasado gracias al conjunto de medidas y reformas impulsadas por el Gobierno de Rajoy y no es casualidad que estemos entrando en una senda de crecimiento y creación de empleo”, finalizó.