El portavoz adjunto de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Grau, afirmó hoy que "el Proyecto de Presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se enmarca dentro de la política económica del Gobierno de lograr el crecimiento económico y la consolidación fiscal".
De esta manera, el diputado del PP asegura que “durante el año 2014 se continúa con las medidas de contención del gasto adoptadas en ejercicios anteriores”.
Durante el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado relativos al Ministerio de Asuntos Exteriores, el portavoz del PP resaltó que “si se aceptasen todas las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición se tendría que inyectar a los PGE un total de 1.089 millones de euros adicionales”.
“Un importe –subrayó- que dada la economía del país y las circunstancias excepcionales por las que estamos pasando las hacen inviables en este momento”.
Además, Juan Carlos Grau remarcó que “aunque hubiesen querido aprobar esas enmiendas, les hubiera sido imposible porque la mayor parte de ellas no están correctamente articuladas ymuchas de ellas no se plantean de acuerdo al reglamento de la Cámara, dando de baja conceptos en partidas distintas a las altas sugeridas”.
Así, el diputado popular puso como ejemplo, entre otras, la realizada por el PSOE respecto a las minoraciones a cargo del fondo de contingencia, excepto una, con cargo a deuda del Estado.
Por último, remarcó el apoyo del GPP a los objetivos que persiguen los recursos destinados a Derechos Humanos, a FNUAP, UNIFEM, Fondo de salud sexual y reproductiva o la erradicación del trabajo infantil mediante “las contribuciones obligatorias y voluntarias, pero siempre sin perder de vista nuestra coyuntura actual”.