"No es de recibo que quiera disfrutarse de las ventajas políticas de una inversión sin ni siquiera compartir la mínima responsabilidad de definir su financiación".
La portavoz adjunta del Grupo Popular, Matilde Asían, señaló hoy que los Presupuestos para 2015 permitirán trasladar a los ciudadanos los efectos de la recuperación económica.
En su intervención en el Pleno del Congreso, la parlamentaria popular explicó que las cuentas públicas son "una expresión económica de un conjunto de decisiones, en las que se priorizan necesidades y se distribuyen recursos". Y la finalidad de los Presupuestos para 2015, según explicó, "es muy clara: acelerar los efectos de la recuperación económica para que llegue cuanto antes a todos los ciudadanos".
Según detalló, los grupos parlamentarios han presentado un total de 4.166 enmiendas a los PGE para 2015 y lamentó que "una gran parte sean enmiendas que no pueden aprobarse y ni siquiera tramitarse". "Se trata de enmiendas que no tienen validez técnica ni jurídica, porque no acreditan con qué quiere financiarse las propuestas", añadió.
"No es de recibo que se quiera disfrutar de las ventajas políticas de una inversión de un gasto -prosiguió en su exposición desde el escaño-, sin ni siquiera compartir la mínima responsabilidad de definir su financiación". Por todo ello, manifestó que en lugar de tantas enmiendas deberían hacerse unas cuantas menos, "pero bien definidas". "Deberían presentarse con las altas y las bajas, para que todos podamos trabajar juntos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", advirtió.