Rafael Merino ha explicado que "en un momento de recesión económica, el Gobierno sube las pensiones un 3% en sólo un año", un 1% en 2012 y un 2% en 2013.
En rueda de prensa desde la sede nacional del Partido Popular, Rafael Merino ha insistido en que "reducir el déficit es un objetivo irrenunciable e imprescindible para sacar a España de la crisis", y ha matizado que "los ciudadanos saben que este Gobierno se ha comprometido a sacar a los españoles de la crisis, adoptando medidas duras y pidiendo sacrificios a los españoles".
"Agradecemos el esfuerzo de los pensionistas"
"Si hay un colectivo serio, responsable, que conoce el sacrificio y sabe lo que es administrar cuentas y el sufrimiento de sus familiares, son los pensionistas", ha recordado Merino, por ello "agradecemos su esfuerzo" porque desde el Gobierno "siempre se procurará que sufran lo menos posible aquellos que menos tienen, como son los mayores y los parados".
El portavoz adjunto ha subrayado que "frente a la seriedad de este Gobierno, encontramos a una oposición instalada en la irresponsabilidad, la demagogia y la pancarta".
Así, el dirigente popular ha pedido explicaciones al PSOE sobre "por qué no ingresaron en el Fondo de Reserva los excedentes de 2008 y 2009, equivalentes a 14.000 millones de euros", además de "por qué en 2011 dejaron la Seguridad Social en números rojos, con un agujero de 7.700 millones de euros".
Por su parte, el Gobierno de Mariano Rajoy ha modificado el Real Decreto-Ley del Fondo de Reserva, para facilitar y flexibilizar el uso del fondo para atender al déficit que se ponga de manifiesto hasta el próximo año 2015.
El PP orgulloso de un Gobierno responsable
"Hay dirigentes que tienen la cara como el cemento, porque el PSOE subió las pensiones un 0% en 2011", ha recalcado, y ha pedido a los socialistas que realicen "un ejercicio de responsabilidad ante un Gobierno que está siendo capaz de cuadrar las cuentas quebradas que ellos nos dejaron".
Rafael Merino ha reiterado que, desde el Partido Popular, "nos sentimos orgullos de un Gobierno responsable y serio que dice cuáles son las circunstancias y hasta dónde se puede llegar", mientras que desde la oposición "están siendo incapaces de aportar una sola propuesta para sacar a España de la crisis que ellos nos dejaron".