La diputada del Grupo Popular por Alicante, Amparo Ferrando, pidió hoy, mediante una Proposición no de Ley, que “la fiesta de Moros y Cristianos sea proclamada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la UNESCO”.
Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria, la diputada popular recordó que “esta fiesta que recrea de una manera festiva el enfrentamiento que hubo entre las tropas musulmanas y cristianas durante el siglo XIII por el dominio del territorio de España posee una gran tradición muy arraigada en nuestro país”.
Además, Ferrando subrayó que “esta fiesta no constituye en modo alguno la exaltación de una victoria o de una confrontación bélica, sino que representan más bien un homenaje lúdico a la convivencia entre distintas culturas”.
Finalmente, la diputada popular concluyó que “las Fiestas de Moros y Cristianos tienen como escenario un total de 220 poblaciones de 21 provincias de España, destacando sin duda un particular arraigo adquirido en la provincia de Alicante, y resaltando sobre todo por su espectacularidad las de Alcoy que incluso, están declaradas de Interés Turístico Internacional”.