Carmen Quintanilla señala que "el hambre es una violación de la dignidad humana y al mismo tiempo un obstáculo para el progreso social, político y económico".
La diputada del PP Carmen Quintanilla ha asegurado que esta iniciativa del Grupo Popular pide "acciones específicas para fomentar el acceso de las mujeres a la propiedad de la tierra así como al resto de los recursos y mejoras que permitan garantizar la seguridad alimentaria en el mundo".
Durante su defensa de una Proposición no de Ley del Grupo Popular relativa a incluir actuaciones específicas en el V Plan Director de la Cooperación Española para promover el acceso de las mujeres a la propiedad de la tierra y potenciar la seguridad la dirigente del PP ha recordado que este año se cumplen 69 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Así, la dirigente del PP ha explicado que la iniciativa que presenta el Grupo Popular es "poner en manos de las mujeres la seguridad alimentaria en el mundo, pedir al gobierno de España que en el futuro V Plan Director establezca líneas de actuación para hacer posibles que las mujeres tengan derecho a la tenencia de la tierra y así poder conseguir que haya una producción sostenible que alimente a los 925 millones de hambrientos que hay hoy en el mundo".
"Queremos hacer un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que apoyen esta iniciativa", ha dicho la diputada del PP, al mismo tiempo que ha aseverado que "las mujeres juegan un papel primordial en la producción de alimentos y en la seguridad alimentaria en la población mundial".
Sin embargo, ha puntualizado Quintanilla "las mujeres siguen sufriendo las limitaciones en el acceso a los recursos agrícolas, al agua, a la propiedad de la tierra y a las infraestructuras necesarias que ponen en peligro las estrategias para lograr una verdadera seguridad alimentaria sostenible".
De igual modo, ha avanzado que desde el ámbito de la cooperación internacional "centremos nuestros esfuerzos en duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los productores de alimentos". A su juicio, "si lo hacemos estaremos hablando de equidad, de justicia social, de igualdad".