Los partidos asistentes han expresado el apoyo a la acción del Partido Popular en Argentina y la consideran "una reacción seria y apropiada" en la defensa de los valores y principios que defienden estas formaciones políticas integradas en la UPLA.
García-Hernández, que ha analizado la situación de Argentina y la nacionalización arbitraria de YPF, ha explicado en su intervención que "en una democracia no se puede justificar la falta de seguridad jurídica con la soberanía, son dos planos distintos. Uno es jurídico, legal e institucional, el otro es político".
"La soberanía es una figura internacional que funciona en las relaciones entre Estados mientras que la seguridad jurídica es un pilar de la democracia que previene que nadie se encuentre indefenso frente a nadie, que previene los ejercicios despóticos y la opresión de unos sobre otros", ha añadido.
El dirigente popular ha subrayado que "para España, América Latina es una prioridad", y ha destacado que el PP va a seguir trabajando para consolidar y estrechar relaciones con todos los países latinoamericanos.