En el día de hoy, el GPP ha conocido que, según el Gobierno, el Tribunal Supremo declarará su falta de jurisdicción en el recurso presentado por el PP contra la decisión del Gobierno de vetar la Proposición de Ley del PP que pretendía dejar sin efecto la congelación de las pensiones para el año 2011 decretada por el Ejecutivo, dejando así expedita la vía del recurso ante el Tribunal Constitucional.
El supuesto contenido de la resolución del Supremo fue dado a conocer en la tarde de hoy por el Ministerio de la Presidencia, sin que haya habido previamente notificación alguna al recurrente, en este caso, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.
“Sorprende que esa información haya sido comunicada a los medios por quién figura como demandado en el procedimiento, sin que previamente se haya notificado a quiénes en su día presentamos el recurso en defensa de millones de pensionistas españoles”, afirmaron fuentes del Grupo.
En todo caso, esas mismas fuentes recordaron que “la comunicación del departamento que dirige Ramón Jaúregui Atondo parece indicar que el tribunal Supremo no entra en el fondo del asunto, sino que se declara incompetente para entrar en el mismo”.
Por ello, los populares consideran que esta decisión del Supremo deja absolutamente abierta las puertas del Tribunal Constitucional, que tendrá que ser quién determine si el Gobierno, en este caso, además de perjudicar los derechos de los pensionistas españoles, ha vulnerado el derecho del PP a defenderlos en el Parlamento.