A pocas horas para que de comienzo la Feria de Melilla, el Partido Popular quiere trasladar a la ciudadanía melillense su más sincera felicitación, su deseo de armonía, de paz y de compartir tradición y diversión en estas fiestas tan importantes en honor a Nuestra Señora de la Victoria.
Fadela Mohatar señala que “el PP es y sigue siendo la mayor organización social y política de la ciudad. Y un año más, quiere expresar su compromiso inquebrantable e inamovible con el progreso, las tradiciones y con la ciudadanía melillense, estando presente en las fiestas patronales en el Real de la Feria”.
La secretaria de Cultura del PP Local y Diputada de la Asamblea, destaca que “la caseta de Feria ‘La Gaviota’ con la que cuentan los populares y que está situada en una parte importante, da la bienvenida e invita a la ciudadanía melillense a que se acerquen a compartir con todos nosotros días de asueto, diversión, armonía y tranquilidad tal y como corresponde en estas fiestas”.
Lamenta la “postura de bandazos y poco firme” que ha tenido el Gobierno tripartito en estas fiestas patronales, por ejemplo, “moviendo la fecha de la misa rociara que han tenido que cambiar y respetar la tradición como debe ser, o a la hora también de respetar algo tan tradicional como son los festejos taurinos, teniendo que rectificar de forma apresurada”.
“Echamos de menos las actividades que el Gobierno del Partido Popular ponía en marcha para dinamizar y apoyar a todas las casetas y empresarios; actividades musicales, fiestas infantiles y otras que daban un ambiente andaluz al real de la feria”.
Fadela Mohatar pide al Gobierno tripartito que “demuestre más firmeza, más liderazgo y más decisión a la hora de apoyar nuestras tradiciones y la identidad de Melilla”.
“No podemos permitir, que los melillenses padezcan más bandazos, formas de decisión poco firmes o complejos a la hora de respetar y mantener las tradiciones que van entorno a las fiestas patronales, una de las celebraciones más participativas de toda la ciudadanía”.
En relación al ‘punto violeta para evitar agresiones sexistas’ que se instalará en el Real de la Feria, y al que lo socialistas hacen gala como una iniciativa suya, Fadela Mohatar recuerda que “fue el Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular, quien impulsó en el Congreso de los Diputados el gran Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el apoyo unánime del resto de Grupos Parlamentarios”.
“No hay que querer apropiarse ni una dirección ni en otra con todas las acciones que partieron de ese Pacto de Estado, porque antes de que saliese este Gobierno, ya se habían recepcionado las primeras partidas especiales para la ayuda a la erradicación de la Violencia de Género”. “Nos congratulamos porque estas acciones que el Gobierno del PP dejó proyectadas se estén llevando a cabo”.