El Partido Popular felicita a la líder del partido conservador noruego, Erna Solberg, y a su futuro nuevo gobierno formado por una coalición de centro derecha.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha destacado hoy, tras conocerse los resultados electorales en Noruega, que los ciudadanos de este país han apostado por el centro derecha.
Asimismo, el dirigente popular ha subrayado que el Partido Conservador y sus aliados han alcanzado una victoria después de ocho años de gobierno laborista. El bloque opositor obtendría así 93 de los 169 escaños del Stortinget frente a los 75 de la coalición "rojiverde" del primer ministro, el laborista Jens Stoltenberg.
Jose Ramón García-Hernández ha deseado "mucho éxito a la coalición de centro derecha encabezado por la conservadora Erna Solberg" y confía en que "el futuro ejecutivo desarrollará su tarea de gobierno en la dirección adecuada, trabajando conjuntamente". En este sentido, el secretario ejecutivo de RRII del PP ha mostrado su confianza en que el nuevo Ejecutivo trabajará para garantizar su estabilidad y, así, dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, "creando las bases de un crecimiento económico para afrontar el futuro y afianzar el Estado de Bienestar".
Por último, García-Hernández ha mostrado la disposición del Partido Popular a trabajar conjuntamente con el partido de Solberg en el seno del Partido Popular Europeo. El Partido Conservador noruego forma parte del PPE, que incluye 74 partidos procedentes de 40 países, y es el más grande y más influyente partido político europeo del centro derecha.
"El PPC de Perú comparte nuestro discurso de modernidad política"