El Parlamento Europeo ha aprobado por amplia mayoría la creación de una comisión especial sobre el cáncer, una iniciativa propuesta e impulsada por el Grupo Popular Europeo y por la delegación del PP encabezada por Dolors Montserrat.
Esta comisión tendrá como objetivos principales evaluar las posibilidades de la UE para tomar en común medidas concretas, incluyendo iniciativas legislativas, encaminadas a combatir y prevenir el cáncer; así como fomentar la investigación en relación a esta enfermedad.
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha destacado que “este es un hito muy importante para combatir esta enfermedad y llegar a derrotarla en el futuro. El cáncer no entiende de fronteras ni de nacionalidades, por tanto, es importante que intensifiquemos los esfuerzos para lograr acciones comunes en la UE que permitan prevenir y combatir mejor esta enfermedad”.
La comisión sobre el cáncer realizará sus trabajos durante un año, aunque este periodo podrá ampliarse.
El Parlamento Europeo también ha aprobado, durante su sesión plenaria de esta semana, la creación de comisiones especiales sobre inteligencia artificial y sobre la interferencia extranjera en los procesos democráticos en la UE, incluida la desinformación. También se ha aprobado la creación de una subcomisión sobre fiscalidad