Califica de "históricos" los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social que viene produciendo España a lo largo de los últimos años.
La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Palmer, ha asegurado hoy que "gracias esencialmente al esfuerzo del pueblo español y a las reformas del Gobierno, España está creciendo económicamente a un ritmo superior al 3% cuando la media de la Unión Europea lo hace a poco más de la mitad de esa cifra".
En su intervención durante la comparecencia del Gobernador del Banco de España para presentar su informe anual en la Comisión de Economía del Congreso, la portavoz popular ha señalado que "este texto señala que la economía española es una economía robusta".
Algo que, como ha recordado Teresa Palmer, también reconocen los informes de otros organismos internacionales como la OCDE, que indican que "el aumento de la demanda interna, el crecimiento de la inversión de las empresas y el incremento de las exportaciones están definiendo un modelo productivo muy competitivo con un sistema productivo equilibrado".
"La economía española se caracteriza por un modelo productivo equilibrado, competitivo e intenso en generación de empleo", ha remarcado la portavoz del GPP, quien ha apuntado que "esto es lo que también recoge en un artículo de opinión el diario The Economist, que afirma que España es ejemplo para otros países y que gran parte del mérito de la recuperación está en las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno de Rajoy".
De entre todos estos resultados, Teresa Palmer ha resaltado las que tienen que ver con "los históricos datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social". En este sentido, la portavoz popular ha puesto en valor que "España está batiendo todos los récords" en esta materia. "Se han creado casi 700.000 nuevos empleos en el último año y más de dos millones desde el peor momento de la crisis, y se ha creado empleo en todos los rincones y sectores de nuestro país, en todas las Comunidades Autónomas y en todas las provincias".
También ha destacado que esta reducción del desempleo favorece a reducir la desigualdad. "Se ha producido una importante reducción de la población con carencia material severa en estos dos últimos años", ha afirmado Teresa Palmer, quien ha apostado por "continuar con esta recuperación sostenida del desempleo porque favorece la reducción de la desigualdad".