La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Palmer, ha contrapuesto hoy “la evocación europeísta” del Partido Popular frente al “viraje de 180 grados que ha tenido el PSOE hacia el populismo por su rechazo al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá”. “En España, el populismo es de izquierdas”, ha remarcado.
“El GPP -ha afirmado- apoya sin fisuras todos los avances para reforzar la unión económica, bancaria y política; nuestra vocación europeísta está fuera de toda duda”.
En su intervención durante la comparecencia del Comisario Europeo de Asuntos Económicos en la Comisión Mixta de la Unión Europea del Congreso, la portavoz del GPP ha destacado que “todos los organismos europeos recuerdan que hay que continuar con el proceso de reformas porque han tenido claros efectos positivos sobre nuestro crecimiento, justo lo contrario de lo que pide la oposición”.
De entre todos ellos, Teresa Palmer ha resaltado que “el crecimiento económico de España es del 3,2%, en torno al doble de la media”. “Un crecimiento -ha señalado- que es equilibrado porque ya no está apoyado en el turismo y el ladrillo, sino que está sostenido en la solidez del consumo de los hogares, la inversión de las empresas y en un elevado dinamismo de las exportaciones que supera el 33% del PIB”.
“Gracias a este nivel exportador, en 2017 España tendrá por quinto ejercicio consecutivo, superávit por cuenta corriente”, ha resaltado Teresa Palmer, quien ha puesto en valor también “que en el último año se ha creado 700.000 nuevos empleos”.
Todos estos datos demuestran, ha aseverado Palmer, que “España tiene una economía enormemente competitiva y un sistema enormemente sólido”.
De esta manera, ha concluido la portavoz popular, “España saldrá en 2018 del procedimiento del déficit excesivo, si no hay cambios en las políticas emprendidas por Rajoy”.